Forum Cuba

Questions et réponses sur le confinement des voyageurs pour Cuba

1 réponse

Dernière activité le 18/02/2021 à 10:09 (consulter)

Avis non contrôlés
Signaler
Chavitomi@mor
Le 13 février 2021
Bonjour,

Selon les pays, désormais des personnes sont vaccinées (principalement aux US, UK, Israel...) et se demandaient si l'isolement leur était obligatoire à leur arrivée à Cuba.
La réponse est OUI.
Pas d'accès direct à una casa particular pour une personne même vaccinée.
Séjour obligatoire pour une période d'isolement de 6jours/5 nuits dans un hôtel (à choisir dans une liste). 
Pour La Habana: Hotel Quinta Avenida, Hotel Parque Central, Hotel Meliá Habana, Hotel Capri, Hotel Comodoro Bungalow Alborada, Hotel Vedado y Hotel Tulipán.
Dans chaque province des hôtels désignés.
Environ 800 USD pour 6 jours en pension complète.
A l'issue de cet isolement et avec une PCR négative, les déplacements et lieux de séjour sont libres de choix.

Réponse MINTUR en ce qui concerne les personnes vaccinées:

5- ¿Podré hospedarme en una casa de renta si estoy vacunado y llevo un resultado de PCR negativo realizado el día anterior?


No podrá ir a la casa de renta, solo es posible después de haber concluido el periodo de aislamiento 5 noches con 6 días en un hotel para aislamiento y recibir el resultado negativo del segundo PCR.

Cette mesure débute le 6 février 2021 jusqu'à abrogation.

Un article CIBERCUBA qui traite du sujet >>> MINTUR responde

Hasta pronto.
Chavitomiamor

Questions et réponses sur le confinement des voyageurs pour Cuba - Chavitomi@mor

Re: Questions et réponses sur le confinement des voyageurs pour Cuba

Signaler
Chavitomi@mor
Il y a 3 mois
Bonjour,

Todo lo que debes saber para viajar a Cuba en medio de la pandemia de Covid-19 (ddc)

Tout ce que vous devez savoir pour voyager à Cuba au milieu de la pandémie Covid-19 (ddc)

—Menos vuelos:
La medida afecta a los vuelos desde Estados Unidos, México, Panamá, Bahamas, República Dominicana, Jamaica y Colombia, entre otros países. El aeropuerto de la Habana solo recibe 6 vuelos diarios.
—Reducción de movilidad en Cuba:La Habana, Santiago de Cuba, y otras provincias y municipios están en la fase de transmisión autóctona. La movilidad está limitada y hay numerosas zonas en cuarentena. En el caso de la capital, hay restricciones para entrar y salir de la ciudad. Antes de viajar, busque información sobre la situación epidemiológica en su destino.—Pruebas PCR: 
Los viajeros deben llegar a Cuba con una prueba PCR negativa al Covid-19, que debe haber sido hecha como máximo tres días antes del viaje. Una vez en la Isla, se les hará un nuevo PCR. Cinco días después deberán someterse a otro. Durante ese tiempo los viajeros permanecerán en cuarentena. Si el segundo PCR da negativo, podrán seguir su viaje.—Cuarentena obligatoria de cinco días: 
Todos los viajeros deberán cumplir una cuarentena obligatoria o aislamiento institucional, según el MINSAP—Paquetes de aislamiento 'Cuba es Salud':
Los precios van desde 200 a 800 dólares o más, en dependencia del hotel.
—Multas por incumplimiento de las medidas:
Las autoridades cubanas establecieron multas de hasta 2.000 pesos cubanos para quienes incumplan las medidas establecidas por el Covid-19, entre ellas están no usar el nasobuco en la vía pública. 

—Pruebas PCR a la salida:
Según el Consulado de España en Cuba la Clínica Internacional Siboney (Avenida 17 entre 200 y 202, Siboney, Playa) "es el único lugar de La Habana donde se realizan pruebas PCR para ciudadanos extranjeros. El coste de la prueba son 30 euros, a pagar con tarjeta Visa o Mastercard".—Límites de cambios de efectivo:
Los viajeros deben tener en cuenta que las Casas de Cambio (CADECA) de la Isla solo cambian 7.200 pesos cubanos (unos 300 dólares) a la salida del país.

DDC_________

Hasta pronto.
Chavitomiamor

Bons Plans Voyage Cuba

Voyage Cuba

Services voyage